miércoles, 6 de abril de 2016

‘A muchos obispos los paraliza la prensa: buscas quedar bien, y que no te traten mal’.

por Lola González Giraldós 
El cardenal Cipriani defiende al arzobispo de Arequipa que ha recibido críticas dentro de la Iglesia peruana por recordar lo que dice la Iglesia: Que un católico no puede votar a un candidato que apoye el aborto o el matrimonio homosexual. 

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha salido en defensa de Javier del Río, arzobispo de Arequipa, tras la duras críticas que el prelado ha recibido por su defensa de la familia y del derecho a la vida. Del Río ha sido atacado por recordar a los fieles que para un católico no es lícito votar a un candidato que promueva el aborto y el matrimonio homosexual.
Durante su homilía el Domingo de Resurrección, Del Río aseguró a los presentes que entre los candidatos que se presentan en las próximas elecciones hay algunos que apoyan abiertamente el aborto y el matrimonio homosexual. “Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado”, advirtió.
Sus palabras le costaron las previsibles críticas de algunos de los grandes medios peruanos y de los lobbies abortista y LGTB, pero también las de algunos obispos peruanos como Luis Bambarén, quien aseguró que la actuación del obispo de Arequipa había sido “lamentable” y que “no debería haber hecho eso”.
El cardenal Cipriani, sin embargo, no sólo ha defendido las declaraciones de Del Río, sino que durante una Marcha por la Vida el pasado 31 de marzo quiso homenajear al arzobispo de Arequipa entre los aplausos de los presentes: “Por eso desde aquí mi homenaje a mi querido amigo y hermano Monseñor Javier Del Río”.
“Lo que detiene hoy al mundo es ese temor al bullying”, ha advertido Cipriani, al tiempo que ha criticado que “a un congresista lo paraliza la prensa”. El arzobispo de Lima no sólo advirtió a los políticos del peligro de no defender sus principios por miedo a la opinión pública, sino que extendió la advertencia a los obispos.
“A muchos obispos los paraliza la prensa. Buscas quedar bien, y que no te traten mal”, señaló Cipriani, que no dudó en destacar la valentía del arzobispo de Arequipa, que defendió la vida a pesar de los ataques.
El arzobispo metropolitano de Piura, José Antonio Eguren, por su parte, también mostró su apoyo a Del Río en una entrevista en televisión. “Nunca el aborto puede ser aprobado por un cristiano, por un católico, y aun cuando se haga legal será siempre inmoral”, aseguró.

 InfoVaticana (6 abril, 2016)

No hay comentarios: