sábado, 7 de mayo de 2016

Santo Rosario: Arma eficaz contra la tristeza y la desgana


Recemos por nuestras familias, los jóvenes ganados por las adicciones, la gente sin trabajo, los niños abandonados...


Una invitación a difundir el rezo del Santo Rosario en las familias es la que ha hecho el Padre Dante De Sanzzi, director de las Obras Misionales Pontificas (OMP) de Argentina, con ocasión del mes de dedicado a la Madre de Dios.

A través de un mensaje dado a conocer desde el sitio web de las OMP del país austral, el sacerdote reflexionó sobre la intensión misionera por la que el Pontífice ha pedido se ore de manera especial durante el mes de mayo.

“En este nuevo mes, el Santo Padre pide a las familias, comunidades y grupos ‘la práctica de rezar el Sato Rosario por la evangelización y la paz’. Sin dudas que el Papa Francisco pone en medio de la escena la figura maternal de María. Pidiendo el rezo del Rosario en todos los ambientes, automáticamente se coloca a la Virgen misionera como centro de la evangelización”, escribe el sacerdote.

El Padre De Sanzzi también llama a poner la mirada en María, quien anima al anuncio del Evangelio: “Sentir la presencia de la mujer que llevó en su seno al Salvador, nos debe animar en la tarea de anunciar la Nueva Noticia a los que están desanimados o alejados”.

Una labor que a su vez convoca a dar a conocer la devoción del Santo Rosario: oración mariana por excelencia. “Difundir la devoción del Rosario es nuestra consigna. Muchas veces escuchamos que se deja de lado esta devoción por ‘aburrimiento’ o ‘falta de tiempo’; es no dejar la posibilidad que actúe la gracia de Dios, de la misma manera que actuó en María”, subraya el director de las OMP Argentina.

“Pidamos a tan gran intercesora, la Madre de Dios, que nos guíe en el camino diario. Un camino arduo y sinuoso. Recemos por nuestras familias, los jóvenes ganados por las adicciones, la gente sin trabajo, los niños abandonados (…) Dejemos que nos toque el corazón y que el Rosario sea el arma eficaz contra la tristeza y el desgano”, concluye el sacerdote.

Rosario Misionero

El Rosario Misionero es una de las maneras de orar para pedir por las necesidades e intenciones del mundo entero. Así lo pidió San Juan Pablo II en la Carta Encíclica ‘Redemptoris Missio’, sobre la permanencia y validez del mandato misionero: “Entre las formas de participación, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: oración, sacrificios, testimonio de vida cristiana. La oración debe acompañar el camino de los misioneros, para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz por medio de la gracia divina”.

Esta forma de orar, con la mediación de la Virgen María, se hace de la manera tradicional rezando el Rosario, pero ofreciendo cada uno de los cinco misterios por las necesidades e intenciones de los cinco continentes.

El Rosario Misionero fue ideado por Mons. Fulton Sheen a mediados del siglo pasado. El obispo norteamericano presentó una guía práctica para orar por los misioneros y las misiones alrededor del mundo.

Con información de las OMP Argentina.

Artículo publicado por Gaudium Press  (6 MAYO, 2016)


No hay comentarios: