jueves, 30 de junio de 2016

Abascal: ‘Escandaliza más la muerte de un perro que el drama del aborto’

VOX, UPyD y PACMA debaten en “Gracias por nada” -programa dirigido y presentado por José Antonio Fúster- sobre la unidad de España, los derechos de los animales y la corrupción.


“Gracias por nada”, el programada dirigido y presentado por José Antonio Fúster -director de Medios Digitales del Grupo Intereconomía-, ha dado voz este jueves a VOX, PACMA y UPyD, los tres partidos que más cerca se quedaron de obtener representación en los comicios del pasado 20 de diciembre, informa Gaceta.es. Los candidatos de las tres formaciones -Santiago Abascal, Silvia Barquero y Gorka Maneiro- han debatido sobre la unidad de España, la defensa de los animales, la corrupción y el terrorismo internacional.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha defendido la supresión de las Autonomías para garantizar la igualdad de los españoles ante la ley y la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la consecuente suspensión de la autonomía de Cataluña. Además, ha sostenido la necesidad de detener y procesar a los responsables del “golpe de Estado”. Desde UPyD han rechazado el referéndum asegurando que “el derecho a decidir corresponde a todos los españoles” y han abogado por defender la legalidad vigente, exponer mejores argumentos y “no tener miedo a los nacionalistas”.“Es mejor unir que separar”, ha reiterado Gorka Maneiro en diversas ocasiones. PACMA, que ha monopolizado sus intervenciones entorno a la defensa de los derechos de los animales, ha pedido que se asuman las diferentes identidades y la diversidad cultural, se impulse la democracia participativa y se escuche a los que quieren un nuevo modelo, aunque no ha aclarado si están o no a favor de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Sobre el punto esencial en el programa de PACMA, la defensa de los derechos de los animales, Barquero ha abogado por leyes que protejan a todos los seres vivos y “la prohibición de todo tipo de festejos que promueven el maltrato animal” -la tauromaquia, los circos y los zoos-, Maneiro ha defendido al libertad para asistir o no a las corridas de todos -“ni prohibición ni subvención pública”- y Abascal ha exigido que no se equipare a animales con personas: “Es inconcebible que escandalice más la muerte del perro Excálibur que el asesinato de 400.000 seres humanos durante la última legislatura en el seno materno”.

Los tres candidatos han dejado claras sus diferencias respecto a la presión fiscal y el terrorismo internacional. Barquero ha apostado por un sistema fiscal equitativo, Abascal por la rebaja o eliminación de algunos impuestos -sucesiones y patrimonio-, y Maneiro, que ha recordado la importancia de la existencia de impuestos en democracia, ha abogado por no subirlos e investigar más en corrupción y fraude fiscal para mejorar los servicios públicos. Además, la líder de PACMA ha pedido que las intervenciones militares sean con mandato de la ONU, y que se abogue por eliminar la violencia, Abascal por perseguir el fundamentalismo islámico en las mezquitas, y el candidato de UPyD por mantener la unidad en Europa y dejar de financiar a los grupos terroristas.

El programa, caracterizado por la sátira política, ha querido recrear las portadas de los diarios el próximo 27 de junio ante una victoria electoral de PACMA, UPyD y VOX. El periódico dirigido por Bieito Rubido, ABC, titularía “PACMA gana las elecciones… y lo celebra liberando a todas las mascotas de los clubs de fútbol”, el diario de PRISA abriría con “España vota en mayoría a UPyD y los datos demuestran que no es un error” y El Mundo titularía“Triunfo de VOX… los nacionalistas catalanes declaran que todo era una minibroma”.

Para finalizar, los candidatos han tenido un minuto para pedir el voto. El cabeza de lista de VOX, que se ha dirigido a los atemorizados por Podemos, ha declarado que “no se puede votar a los que han traído el virus” y ha recordado que Esperanza Aguirre ya declaró que “fueron los asesores del PP los que engordaron a la formación podemita”, Barquero ha pedido el voto a “los contrarios al maltrato animal y a los que quieren una sociedad justa y solidaria”, y Maneiro ha abogado por una solución a los males de la “vieja política” que“no pase por el populismo de Podemos y el postureo de Rivera”.

Gaceta.es
InfoVaticana (24/6/16)

No hay comentarios: