martes, 2 de agosto de 2016

Mons. Arancedo descarta corporativismo de la Iglesia en el caso de las monjas y los bolsos llenos de dólares

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, se refirió ayer al escándalo por los bolsos repletos de dólares que el ex secretario de Obras Públicas, José López, intentó esconder en un monasterio y se comprometió a que las autoridades eclesiásticas no actuarán con «corporativismo», sino que estarán abiertas «a la verdad y la justicia» para determinar lo ocurrido en el convento de General Rodríguez.

(Infobae/InfoCatólica) «Todo lo que corresponda al ámbito de la Justicia lo necesitamos. La Iglesia y el país necesita una justicia independiente, como así también que -si hace falta o hay delito- tenga la sanción que corresponda», advirtió en diálogo con InfobaeTV el prelado, al tiempo que subrayó que «la ejemplaridad de la Justicia es lo que necesita el país».

Mons. José María Arancedo evitó dar precisiones sobre los eventuales avances de la investigación que se puso en marcha para determinar si existe responsabilidad del fallecido obispo Rubén Di Monte y de las religiosas que estaban en el monasterio yterminaron salpicadas por el escándalo de los bolsos de José López. El proceso -de carácter eclesiástico- fue ordenado por el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, con jurisdicción en la zona del monasterio de Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez.

«Para la Iglesia es un tema que el obispo del lugar ya tomó cartas en el asunto y formó una comisión investigadora para ver qué es lo que pasó, independientemente de la Justicia. Como Iglesia se va a estar investigando lo que ha sucedido», consignó el presidente de la Conferencia Episcopal. Y agregó que no se ocultará nada «si la Iglesia ve que ha habido alguna irregularidad».

«Me duele y lo he dicho. Aunque sea una hermano obispo al que respeto aunque ya no está y lo recuerdo, no podemos tener un falso sentido de cuerpo ni negar si hay habido hechos que no corresponden, tenemos que ser muy claros», resaltó y agregó: «Cuando el corporativismo pierde el límite de la Verdad y la Justicia se encierra en sí mismo y deja de ser. la Iglesia está abierta al conocimiento de la verdad y al ejercicio de la Justicia», consideró.

No hay comentarios: