sábado, 1 de julio de 2017

Mons. Ladaria nombrado nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

El Papa Francisco nombró nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer.

Como hoy informa el «Bolletino» de la Santa Sede, el Santo Padre no renueva al Cardenal Müller como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) una vez que ha expirado el quinquenio para el que fue elegido en 2012 por el Papa Benedicto XVI.
El Papa Francisco nombró como nuevo prefecto a Mons. Ladaria:
El Santo Padre ha manifestado su agradecimiento  al Eminentísimo Señor Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir  su mandato quinquenal  de  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de  Presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", de la Comisión Pontificia Bíblica  y de la  Comisión Teológica Internacional, y ha llamado a sucederle en los mismos cargos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor  Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., arzobispo titular de  Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Mons. Ladaria, era el «segundo» de la CDF desde el año 2008, en el que el Papa Benedicto XVI le nombró Secretario de la Congregación. Nació en Manacor (España) y entró en la Compañía de Jesús en 1966. Estudió en España (Comillas) y Alemania (Sankt Georgen). Ordenado sacerdote en 1973 y se doctoró en la Universidad Gregoriana, donde llegó a ser vicerrector entre 1986 y 1994.
Juan Pablo II lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional en 1992 y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional y condujo la evaluación de la Comisión sobre el concepto del Limbo a partir de 2006.
En 2008, Benedicto XVI le nombró secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y consultor de la Congregación de Obispos y del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.
Pertenece al equipo que encargado del diálogo con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y responsable desde el año pasado de la comisión que estudia el diaconado femenino en la antigüedad.
Todavía se desconoce el destino del Cardenal Müller.


1/07/17 1:13 PM

(InfoCatólica)

No hay comentarios: