sábado, 12 de agosto de 2017

Los defensores de la Cruz de Callosa del Segura piden más “custodios” para vigilarla ante los ataques del Ayuntamiento


Los vecinos llevan más de 120 días haciendo guardia para evitar que el alcalde socialista, Francisco José Maciá Serna, que gobierna gracias a un tripartito con Podemos e Izquierda Unida, vuelva a intentar retirar el monumento.
por Ana Fuentes -
La plataforma en defensa de la Cruz de Callosa del Segura ha denunciado que el Consistorio de la localidad alicantina está amedrentando a los vecinos que quieren proteger el símbolo que recuerda a las 64 víctimas de la represión republicana en ese municipio y les está instando a que se retiren, según ha informado Gaceta.
En un comunicado a través de las redes sociales ha pedido la presencia de más “custodios” en los alrededores de la iglesia arciprestal de San Martín durante los días 11 y 12 de mayo. “Haced presencia pública en la medida de vuestras posibilidades. Muchísimas gracias“.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahoraLos vecinos llevan más de 120 días haciendo guardia para evitar que el alcalde socialista, Francisco José Maciá Serna, que gobierna gracias a un tripartito con Podemos e Izquierda Unida, vuelva a intentar retirar el monumento en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El pasado 1 de mayo ya sufrieron amenazas a través de varias pintadas en las paredes, una dirigida al portavoz del grupo popular en el Consistorio, Javier Pérez y otra hacia los que custodian el monumento.
La plataforma señala que lo que está sucediendo “nada tiene que ver con la Ley de Memoria Histórica sino que es un ataque a las creencias de una mayoría social”
Desde la plataforma señalan que lo que está sucediendo en su municipio “nada tiene que ver con la Ley de Memoria Histórica sino que es un ataque a las creencias de una mayoría social”. Es por eso que afirman que no están dispuesto a consentir que triunfe el rencor.
En una carta abierta la asociación aseguró que pretende continuar de manera indefinida con sus vigilias hasta que consigan que se respete la memoria de sus caídos y cese el rencor y la persecución a los católicos:
“El camino de Cristo hasta el Gólgota fue un sufrimiento, una consecución de golpes, insultos y menosprecios (…) Nuestra defensa de la fe no iba a ser menos. Si Cristo supo luchar y sufrir por nosotros, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo nosotros con Él?, dijo antes de llamar a los “custodios” a no desfallecer porque “al final del camino está la redención y el perdón”.
También te puede interesar:
Portavoz de los vecinos de Callosa a Actuall: “El alcalde quiere quitar la cruz pero es el primero en ir a las procesiones”

12/05/2017 Actuall

No hay comentarios: