viernes, 5 de enero de 2018

Mons. Aguer: «Han vuelvo problemas crónicos de la sociedad argentina»

En una nueva reflexión para el programa «Claves para un Mundo Mejor», el arzobispo de La Plata,Mons. Héctor Aguer, abordó la situación de Argentina en el año finalizado con la esperanza puesta en el que comienza.
«Terminamos un año muy difícil, sobre todo en los últimos tramos. Diciembre ha sido muy difícil y han vuelto, yo diría, problemas crónicos de la sociedad argentina», aseguró el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en la última edición de 2017 del programa «Claves para un Mundo Mejor».

«El problema crónico que tenemos es la discordia o la falta de concordia, la falta de paz», consideró el prelado, y manifestó que cuando nos deseamos felicidad es «tratando de olvidarnos un poco de las penalidades que hemos sufrido en el año que se acaba y con la esperanza de que el año próximo será mejor», pero advirtió que «las cosas no ocurren mágicamente, dependen de la admirable providencia de Dios, pero en ella entran a jugar lo que se llaman las causas segundas», que somos nosotros, «las macanas o las cosas buenas que hacemos».

En ese sentido, el arzobispo platense recordó una anécdota de Santa Teresa de Calcuta, que cuenta que un señor le preguntó un día ‘¿qué hay que hacer para cambiar el mundo?’ y la Madre Teresa le dijo: ‘cambie usted y cambie yo’. «Ahí está la cosa: cambiar ustedes y cambiar yo también. Por eso si queremos paz, felicidad, hagamos algo, aunque sea el poquito que podamos hacer para superar el atavismo de discordia que pesa sobre la sociedad argentina».

Para finalizar, efectuó un llamado de atención sobre la importancia litúrgica del primer día del año: «Después de los festejos de la noche anterior, se suele dormir hasta tarde y a veces pasa un poco inadvertido, pero para nosotros los católicos, para la liturgia de la Iglesia, es la solemnidad de Santa María Madre de Dios y es un complemento muy bello de la Navidad. Es notable como la Iglesia en la reacomodación de la liturgia puso este día, el 1° de enero, como la solemnidad de la Virgen Madre de Dios que es la gran protagonista de este tiempo, porque da virginalmente a luz al Salvador del Mundo, el Señor de la historia».

Monseñor Aguer dijo: «Pensemos en ese título de la Virgen como Madre de Dios porque lo decimos todo el tiempo cuando rezamos el Avemaría, pero a lo mejor no pensamos suficientemente la enormidad de lo que estamos diciendo porque la tratamos como Madre de Dios. No decimos madre de Jesucristo, madre de un hombre, sino de Dios. Esto quiere decir que Aquel a quien la Virgen María llevó en su seno y dio virginalmente a luz es una persona divina, y porque es una persona divina a Ella la podemos llamar Madre de Dios».

También recordó que este dogma de fe fue proclamado en el año 431, en el Concilio de Éfeso, por iniciativa de San Cirilo de Alejandría, que además se pronunció contra la herejía de Nestorio, que era el patriarca de Constantinopla. El prelado culminó señalando que «todo esto es para que recordemos que el día 1° de enero hace comenzar el año con los auspicios de la santísima Virgen y por eso no es un día sólo para asimilar las copas que bebimos el 31 a la noche, sino que es para, llenos de esperanza, empezar el trámite o el trance de un nuevo año que es el 2018 y que esperemos sea mucho mejor para todos. Eso es lo que yo les deseo a todos ustedes: un muy feliz año nuevo», concluyó.

3/01/18 2:25 AM (Aica)
Infocatólica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2017/11/maria-alicia-noli-y-el-clan-ale.html
Terrorista, vos, tu marido y tu hermano…
Ahora sos Jueza de la Nación Argentina de gobiernos democráticos.
Vos, tu marido y tu hermano, que atentaron contra la democracia.
Vos, tu marido y tu hermano, que querían imponernos una dictadura castro comunista; apelando a las armas, al terror de las bombas, al robo, al secuestro y al asesinato, ahora decís que impartís justicia y que defendés los derechos humanos. Justamente vos, que eras miembro de la banda terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo.


Te acordás de aquellos tiempos? Te hacías llamar Liliana y formabas parte del Pelotón “Urbano” ¿Tte. Gaspar era el nombre del pelotón? Entre tus compañeros estaba el salteño Ruben Manoff, ese que por las dudas rajó para Israel.
Estábamos en democracia, pero vos y los de tu banda querían que Tucumán se separara de la Argentina. Era el principio de una idea de convertir a toda Sudamérica en un satélite de la URSS. Así íbamos a llegar a ser las potencias que son hoy Cuba y Venezuela.
Liliana, ¿O debo llamarte Doctora María Alicia Noli?, te enteraste que cayó el muro de Berlín?
¿Te acordás Liliana, cuando lo metieron preso a tu hermano Daniel Eduardo Noli. Lo agarraron con Francisco Alejandro Viecho. Tenían dos pistolas 45 robadas al Ejército Argentino y estaban en un auto robado. Los otros dos “terro”, lograron escaparse. Esto ocurrió durante la Presidencia del Gral. Perón, no estábamos bajo una dictadura. Y fíjate Liliana, que paradoja, tu hermano y su cómplice, fueron condenados en primera instancia a 10 años de cárcel, y después, los jueces del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, ante la apelación, le redujeron la pena a 7 años de prisión.
Pero eso, Liliana, es algo que vos no entendés, ni vas a entender nunca. Estábamos bajo una “dictadura militar”, pero había JUSTICIA. No la justicia con minúscula que ejercés vos, que ni siquiera tuviste la dignidad de excusarte como miembro del Tribunal Oral de Santiago del Estero, y a toda costa querías vengarte de quienes están acusados de delitos de lesa humanidad. Pero claro, si vos pretendés ignorar el Artículo 18 de la Constitución Nacional que precisa que Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Lamento lo de tu esposo, nunca deseo la muerte de nadie, pero estábamos en una guerra no convencional, ustedes eran como partisanos, confundidos con la población civil y exentos a los derechos de la Convención de Ginebra.

Anónimo dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2018/01/06/udopina/BUZON-01.html
Postulación a juez

MARÍA ELENA

“Con mucha indignación y asombro leí una noticia en El Litoral que quizás no provocó la debida reacción en los santafesinos. Me refiero al veto del gobernador, presionado por el grupo feminista Ni una Menos, a la postulación para juez de una persona que había pasado exitosamente todos los exámenes, pero que dijo estar en contra del aborto. No quisiera entrar en un debate con esto, pero me preocupan las presiones, y si ésa es una manera legal para elegirlos o vetarlos. Si es una persona idónea, capacitada y honesta, ¿se le puede cuestionar un pensamiento, una postura? Muchos están en contra del aborto”.

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2018/01/como-nos-estan-matando-desde-arriba.html

COMO NOS ESTÁN MATANDO "DESDE ARRIBA"

viernes, 29 de diciembre de 2017
COMO NOS ESTÁN MATANDO "DESDE ARRIBA"
GENTILEZA: PEDRO DIAZ IZQUIERDO

Trimetilaluminio. Veneno en el cielo

En estas imágenes vemos como es, donde se guarda y como actúa el Trimetilaluminio, uno de los metales pesados que nos vierten cada día para secar el ambiente e impedir que llueva, además de los muchos otros daños a la Naturaleza y a la humanidad.













Los “chorretones” que dejan hacia abajo se producen al contactar con la humedad del ambiente y lo hace explosionar. Muchos habréis visto ese tipo de estela en vuestros cielos. Eso es el Trimetilaluminio.







La dispersión de este producto es obra de Remington Arms, empresa colaboradora de la OTAN, y viene produciéndose desde hace más de dos décadas.



Son las nuevas armas “silenciosas”, por ello la patente es detentada por una empresa que lleva más de 200 años fabricando armamento.







Un Contrail (Condensation trail) normal de un avión no produce ese tipo de bolsas y además desaparece enseguida, se evapora. Un Chemtrail (Chemical trail) es lo que miles de personas intentamos denunciar donde utilizan compuestos varios para manipular la formacion de nubes entre otras cosas. Permanece en la atmosfera sin poder evaporarse debido a las sustancias que lleva. Se puede ver incluso durante horas.







En el momento de salir del avión crea esa especie de bolsitas blancas que caracterizan este tipo de estelas.







Aquí os dejamos de quién es esa patente y para que la iban a usar, supuestamente:

Patente citante: US3720823

Fecha de presentación: 6 de julio de 1970

Fecha de publicación: 13 de marzo de 1973

Solicitante: Remington Arms Co Inc

Objeto: Construcción de iluminación quimioluminiscente



¿Una empresa de armamento se dedica de repente a la iluminación? ¿Y con polvo de Aluminio?



¡Por su alta toxicidad no podrían utilizarlo ni para bengalas!!










Valores anormalmente altos de aluminio en el agua de lluvia




Visto en : Astillas de Realidad