martes, 16 de enero de 2018

Nuevo libro de apologética: Quienes son Realmente los mormones

por José Miguel Arráiz
Quiénes son realmente los mormones. Hoy quiero recomendarles un libro que ha sido recientemente publicado. Me refiero a “Quienes son Realmente los mormones”. Respuestas católicas a sus creencias y prácticas”, escrito por la ex mormona Yasmín Oré.
En él nos presenta un estudio teológico para el conocimiento profundo de sus doctrinas y facilita al lector católico, una serie de argumentos apologéticos para saber responder a cualquier miembro o misionero mormón en diálogos o debates surgidos en sus visitas proselitistas.

También nos presenta información importante de la secta sobre su influencia social en el mundo, datos estadísticos, otras sectas surgidas del mormonismo original, así como una serie de consejos para relacionarse o tratar con todo tipo de mormones (familia, amigos, parejas, etc.)

Un apartado especial esta dedicado a la relación del Mormonismo y la Masonería a través de sus templos, ritos, símbolos, prendas y primeros líderes mormones que pertenecieron a dicha sociedad secreta. Esta información es poco conocida entre los católicos.

En la segunda parte del libro, Yasmin Oré nos cuenta propiamente su testimonio de conversión en primera persona y las razones que la llevaron nuevamente a regresar a la Iglesia Católica. A su vez nos ofrece información detallada de las costumbres, pensamiento y hábitos mormones que sólo un miembro que ha estado dentro puede conocer.

El libro ha sido publicado por la editorial católica española SEKOTIA y se puede adquirir en librerías religiosas de España aunque también se puede pedir en Latinoamérica a través de ciertas librerías como San Pablo o Paulinas para que sea enviada en algunas semanas a las mismas, dando los siguientes datos:

Otra modalidad de compra fuera de España es pedirlo a través de Amazon:

Quienes son realmente los mormones - Amazon
Sinopsis:

El mormonismo es uno de los credos más enigmáticos que existen hoy en día y que ha sabido expandirse con mayor rapidez en los últimos tiempos debido a la acción proselitista que realizan en distintos países del mundo. Sus misioneros y misioneras trabajan a tiempo completo intentando captar más adeptos para lo que ellos llaman la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Construyen capillas y templos lujosos e imponentes por doquier y en tiempo récord. Todas estas labores son financiadas con grandes sumas de dinero provenientes de sus mismos miembros a través del diezmo, así como de empresas multimillonarias que ellos mismos administran.

Los mormones se jactan de promover los valores familiares más que ninguna otra creencia. Sin embargo, su pasado polígamo le hace reflexionar a más de uno que conoce de ello. También, su relación con la masonería y sus ritos secretos han causado gran controversia y cuestionamientos por parte de la Iglesia Católica y de otras denominaciones cristianas.

InfoCatólica  el 15.01.18

No hay comentarios: