domingo, 15 de abril de 2018

Domingo 15 de abril: Marcha «Sí a la Vida» en Madrid para defender el primer derecho humano

La Plataforma «Sí a la Vida», formada por más de 500 asociaciones y entidades, convoca mañana domingo a un gran acto unitario en Madrid, en defensa de la dignidad de la vida humana en todas sus fases y condiciones, en el Día Internacional de la Vida.
El evento se celebrará en Madrid el domingo 15 de abril con una Marcha que comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina Diego de León) y llegará hasta la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central.

Desde 2011 se celebra este día en todo el mundo tras adquirir, todas las entidades defensoras de la vida, el compromiso de realizar un acto conjunto para alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia. En España, se pretente mostrar el compromiso firme de todas las entidades que forman la Plataforma Sí a la Vida de seguir trabajando para que se proteja jurídicamente la vida de todas las personas desde su concepción hasta su muerte natural.

Testimonios, actuaciones y manifiestoEn la Puerta de Alcalá el acto de defensa y celebración de la Vida contará con testimonios de madres que han superado dificultades ante un embarazo, de personas que cuidaron de sus familiares enfermos hasta su muerte, y de destacados defensores de la vida internacionales.

Se lanzarán al cielo más de 6.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración. Esta tradicional suelta de globos irá acompañada de una pieza de la Sinfonía de la Vida interpretada por el violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos Criado. Además, los ‘Hermanos Martínez’ interpretarán la canción «Qué viva la vida» compuesta para esta marcha. También actuará el grupo de coreografía de AESVIDA.

El acto terminará con la lectura del manifiesto, en el que se recogen el sentir y demandas de todas las asociaciones convocantes. «Será una Marcha para celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Y para ello, vendrán además de miles de personas de Madrid, autobuses organizados desde distintas ciudades, como Sevilla, Zaragoza, Asturias, Albacete Valencia, Ávila o Cuenca. Y también de otros países de Europa y América», señaló Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, en la rueda de prensa de presentación de la Marcha.

La Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de de 500 asociaciones y entidades cívicas, cree en el valor insustituible de toda vida humana y conmemora todos los años el Día de la Vida, con actividades de concienciación en este ámbito en torno al día 25 de marzo (Solemnidad de la Anunciación). Este año, al coincidir el 25 de marzo con el Domingo de Ramos (Semana Santa), los actos de celebración tienen lugar el domingo 15 de abril, día en el que Madrid se convertirá en capital y corazón de la vida aglutinando a miles de personas de España y todo el mundo, ya que está prevista la asistencia de asociaciones de toda Europa y América.

Jóvenes con la vida 
Marta Páramo, Portavoz de la Marcha Sí al a Vida, anima a los jóvenes a marchar el 15 de abril para mostrar el compromiso de los más jóvenes con la vida. Explica las distintas campañas que han hecho los más de 350 voluntarios, principalmente jóvenes universitarios implicados en este Sí a la Vida: «Los jóvenes hemos repartido más de 40.000 flyers y 8.000 carteles por todo Madrid. El sábado 7 de abril hicimos un flashmob en la plaza Callao para concienciar sobre la necesidad de implicarnos en las causas justas y este viernes realizaremos una caravana de coches por las calles principales de Madrid, como Gran Vía, Castellana, Alcalá, etc., con banderas y música para animar a los viandantes a venir a la marcha». La Portavoz de la marcha recuerda el hashtag de la Marcha: #conectaconlavida y animó a todos a lanzar sus mensajes en defensa de los más débiles en redes sociales

Páramo también presentó a los ‘Hermanos Martínez’, grupo de música de jóvenes que han compuesto la canción «Qué viva la vida». Borja Martínez y Nacho Martín han afirmado: «Preparar la letra y la música de esta canción nos ha ayudado a ser más conscientes de la grandeza del don de la vida y el deseo de aprovecharla y de verla como una oportunidad». Ambos cantantes, uno el menor de ocho y el otro menor de 10 hermanos, han vivido en primera persona el valor de tener una familia donde la vida ha sido respetada siempre. No se consideran nadie para juzgar a otros, pero «Qué viva la vida siempre sin excusas».

Plataforma y asociaciones convocantesAlicia Latorre ha concluido que «defender la vida de todos, en cada circunstancia, es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la vida».

Entre otras, éstas son las asociaciones convocantes de la Marcha por la Vida 2018: ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Andoc, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, E-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación JéromeLejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Vida, Fundación + Futuro, Fundación +Vida, HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Remar, One of Us, Proyecto Mater, Más Futuro, Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, SpeiMater, Voz Postaborto... y muchísimas más.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida ha explicado también que la organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida. También se puede colaborar enviando un SMS al número 28099 con el texto AYUDA VIDA. Con cada mensaje se dona 1,20 euros, que es el coste del SMS, a la Plataforma Sí a la Vida.

 Con información de Plataforma por la Vida-SíalaVida2018, Actuall, Centro jurídico Tomás Moro 
14/04/18 8:16 AM (InfoCatólica)

No hay comentarios: