lunes, 25 de junio de 2018

Mons. Fenoy animó a seguir apostando siempre por la vida


El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, expresó “tristeza” por la media sanción en Diputados de la ley de aborto libre en el país, y animó a la comunidad a seguir adelante “buscando caminos nuevos para seguir apostando siempre por la vida con la humildad y la confianza de Jesús”.

   El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, expresó “tristeza” por la media sanción en Diputados de la ley de aborto libre en el país, y agradeció a la comunidad todo el empeño puesto para “anunciar con gestos y palabras el hermoso Evangelio de la vida”.

En su primer mensaje tras asumir el gobierno pastoral de la arquidiócesis, el prelado los animó a “transformar este dolor en fuerza y esperanza para seguir anunciándolo con humildad y coraje”.

“Escuchamos en el Evangelio del pasado domingo a Jesús que, con sencillos ejemplos, anima a sus seguidores a trabajar siempre con realismo, con paciencia y con una confianza grande. Queremos aprender de Él que nuestra primera tarea es sembrar, no cosechar”, expresó.

El arzobispo santafesino sostuvo que la atención “se debe centrar en sembrar bien el Evangelio”, por lo que instó a “recuperar, como Iglesia diocesana, el gesto humilde del sembrador y a entrar en la lógica paciente del que siembra un futuro mejor”.

“El Evangelio solo se puede sembrar con fe, y el proyecto de Dios lleva dentro una fuerza salvadora y transformadora que ya no depende del sembrador. Cuando la Buena Noticia de la vida se siembra en un corazón, comienza a crecer algo que a nosotros nos desborda”, destacó.

“¡Sigamos adelante, buscando caminos nuevos para seguir apostando siempre por la vida con la humildad y la confianza de Jesús!”, concluyó.+


Seguir apostando siempre por la vida
Mensaje de monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (21 de junio de 2018)

Queridos hermanos:

La semana pasada recibíamos con tristeza la noticia de la media sanción que otorgaba la Cámara de Diputados a la Ley que legaliza el aborto en nuestro país.

Deseo llegar a todos ustedes con este sencillo saludo para agradecerles todo el empeño que han puesto para anunciar con gestos y palabras el hermoso Evangelio de la vida.

Y para animarlos a transformar este dolor en fuerza y esperanza para seguir anunciándolo con humildad y coraje.

Escuchamos en el Evangelio del pasado domingo a Jesús que, con sencillos ejemplos, anima a sus seguidores a trabajar siempre con realismo, con paciencia y con una confianza grande. Queremos aprender de Él que nuestra primera tarea es sembrar, no cosechar. Nuestra atención se debe centrar en sembrar bien el Evangelio. Los animo a recuperar, como Iglesia diocesana, el gesto humilde del sembrador y a entrar en la lógica paciente del que siembra un futuro mejor.

El Evangelio solo se puede sembrar con fe, y el proyecto de Dios lleva dentro una fuerza salvadora y transformadora que ya no depende del sembrador. Cuando la Buena Noticia de la vida se siembra en un corazón, comienza a crecer algo que a nosotros nos desborda.

¡Sigamos adelante, buscando caminos nuevos para seguir apostando siempre por la vida con la humildad y la confianza de Jesús!

Los bendigo de corazón.

Mons. Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Sabado 23 Jun 2018 Santa Fe (AICA):

No hay comentarios: